Bienvenidos a Gedeon Richter Chile

Investigación y desarrollo

La búsqueda de moléculas originales y la innovación incesante siempre han sido, desde su fundación en 1901 por Gedeon Richter, las piedras angulares de la estrategia de la compañía. Hoy Gedeon Richter se ha convertido, con su base de investigación y desarrollo húngaro (que emplea aproximadamente 1000 personas), en el centro de investigación farmacológica más importante de la región de Europa Central y del Este. La investigación y el desarrollo de medicamentos en Richter conlleva tres orientaciones estratégicas: investigación y desarrollo de moléculas pequeñas originales, biotecnología recombinante y desarrollo de productos genéricos.

Gedeon Richter gasta alrededor del 10% de sus ingresos por ventas en investigación y desarrollo para mantener y mejorar la competitividad de la Compañía. Este importe era de 113 millones de euros en 2016.

Tradicionalmente, la investigación original de Richter se concentra en descubrir y desarrollar fármacos eficaces para combatir enfermedades del sistema nervioso central, centrándose en el desarrollo de compuestos para el tratamiento de trastornos cognitivos, autismo, migraña y obesidad.

El resultado más prometedor de la investigación original de la compañía es la droga antipsicótica Cariprazine que se lanzó en los EE.UU. en marzo de 2016. Cariprazina está actualmente en desarrollo por Richter en la UE para el tratamiento de la esquizofrenia con síntomas negativos predominantes.

Desde 2010 también realizamos trabajos originales de I+D en terapia ginecológica en colaboración con nuestra filial suiza. Nuestra principal molécula indicada para el tratamiento preoperatorio de los síntomas moderados y graves de miomas uterinos en mujeres adultas en edad reproductiva y para el tratamiento intermitente repetido  de los síntomas moderados y graves de miomas uterinos en mujeres adultas en edad reproductiva.

Biotecnología

Actuando sobre la base de las experiencias adquiridas en la fermentación clásica en los últimos 50 años y los avances en biología molecular, la compañía tomó la decisión en 2006 de comenzar a desarrollar y fabricar medicamentos biotecnológicos. En 2007 Richter se unió a Helm AG para fundar Richter-Helm Biologics en Alemania. La planta de vanguardia, especializada en la rama bacteriana de la biotecnología y fabrica proteínas recombinantes, abarca las capacidades de investigación y desarrollo, de laboratorio y de planta piloto. En 2012 Richter completó un proyecto de inversión de 93,4 millones de euros en Hungría para desarrollar y fabricar productos farmacéuticos producidos biotecnológicamente.

El objetivo de la compañía es crear una línea de productos completa y competitiva que pueda ayudar a expandir sus carteras de productos nacionales e internacionales con productos de alto valor añadido. Las dos áreas terapéuticas objetivo son la oncología y la inmunología.